Cirugia y obesidad Veracruz

Citas: (229) 202.1222 y 199.1541
WhatsApp: 229.253.5000
Urgencias: 044 229.1520198
USA: +1 (214) 663-0368

Cirugías En que consiste

Cirugía Laparoscópica para la Obesidad

Popularmente se le conoce como “engrapado del estómago”, aunque no es un nombre muy adecuado. Su nombre correcto es Cirugía Bariátrica, fue desarrollada hace varios años y existen varias técnicas. Para fines prácticos se pueden dividir en:
  • Restrictivas: reducen la capacidad del estómago provocando un efecto de saciedad con una cantidad pequeña de alimento.
  • Malabsortivas: es decir que provocan una “mala absorción” de grasas y calorías y en consecuencia una perdida de peso.
  • Mixtas: que combinan ambos mecanismos.

La técnica varía para cada paciente dependiendo de sus características.

Que es la Cirugía Laparoscópica?

Conocida popularmente como "cirugía láser" o "microcirugía". Es llamada también Cirugía Endoscópica o Cirugía de Invasión Mínima. Con esta técnica no se hacen heridas grandes, la operación se lleva a cabo mediante pequeñas heridas (la más grande de 1 cm.) por las cuales se introducen el instrumental especial y una cámara para hacer la cirugía viendo por un monitor de TV.

Como no se necesita hacer una herida grande en el abdomen, en consecuencia, hay menos dolor, el paciente se recupera más rápido, se da de alta más pronto y regresa a sus actividades en menos tiempo.

Este tipo de cirugía ha revolucionado a la cirugía gastrointestinal en todo el mundo, y cada día se aplica para hacer más tipos de operaciones.

laparoscopia

Cirugía Laparoscopica para el Tratamiento de la Obesidad

Con el advenimiento de las técnicas de Cirugía Laparoscópica Avanzada, se desarrolló la utilización de este abordaje para la Cirugía Bariátrica.

Esto ha demostrado una disminución importante en el porcentaje de complicaciones en la cirugía del paciente obeso:

  • Menos dolor
  • Cardiopulmonares
  • Infección de herida
  • Hernias
  • Adherencias
  • Recuperación más rápida
  • Regreso a las actividades normales en menos tiempo
  • Cicatriz

Este tipo de cirugía no es fácil de hacer y sólo deben realizarla cirujanos con especialidad formal en cirugía laparoscópica avanzada, respaldada por una Universidad, con certificación vigente por el consejo de la especialidad y con experiencia comprobable en cirugía laparoscópica gastrointestinal y en pacientes obesos.

Este es un tratamiento serio, por lo tanto, en cada persona con obesidad, se debe hacer una Historia Clínica minuciosa para saber si es candidato a esta operación, decidir que técnica será la mejor de acuerdo a sus características y explicarla detalladamente.

Centro Certificado




Logo Centro Certificado en Cirugía Minimamente Invasiva
de Obesidad, Diabetes y Digestiva

Hospital Star Médica
Av. Circuito Nuevo Veracruz 835
Colonia Ex-Hacienda Buenavista. Veracruz, Ver. CP. 91726
Citas: (229) 202.1222 y 199.1541 - WhatsApp: 229.253.5000 - Urgencias: 044 229.1520198
USA: +1 (214) 663-0368